Mejores Frases de Amor Propio

Es imposible dar amor verdadero a otros si ese amor no comienza por uno mismo. Mucho del éxito de las relaciones depende de cómo te sientas contigo mismo y tu autovaloración. Pero muchas veces no es fácil quererse a sí mismo, quizás las circunstancias o las experiencias vividas te han hecho sentir que vales menos.

Pero no te preocupes, aún puedes aprender a aceptarte, valorarte y amarte. Para ayudarte a lograrlo aquí te traemos muchas frases de amor propio, también puedes conseguir frases de buenos días amor. Estas expresiones te motivarán y animarán a meditar en todo lo bueno que hay en ti, y en la importancia de apreciarte tal y como eres.

Frases de amor propio cortas

Una expresión cariño a uno mismo no tiene por qué ser complicada o muy larga, con tan solo unas pocas palabras puedes animarte. Incluso puedes usar frases cortas a fin de recordarte regularmente lo que vales, aquí encontrarás algunos ejemplos.


“Tú, tú mismo, tanto como cualquier ser en todo el universo, merece amor y afecto.”


“Tómate un momento para apreciar lo increíble que eres.”


“Tienes una galaxia entera en ti. No dejes que nadie te quite esa magia.”


“Nuestro primer y último amor es el amor propio”


Frases de amor propio para la autoestima

Nuestro nivel de autoestima puede influir mucho en nuestra felicidad y en la forma en cómo enfrentamos la vida. Una valoración propia baja puede desequilibrar nuestra estabilidad emocional, así que para cuando te sientas decaído aquí te dejamos unas cuantas frases que te ayudarán a subir tu autoestima.


“Uno de los mayores remordimientos en la vida es ser lo que otros querrían que fueras, en lugar de ser tú mismo”.


“Si no te amas a ti mismo, no serás feliz contigo mismo. Si no puedes amarte a ti mismo, no puedes amar a nadie más”


“Hoy, me amo lo suficiente como para no solo hacerme una promesa a mí mismo, sino que me amo lo suficiente como para mantener esa promesa.”


“El verdadero amor propio no tiene por qué divulgarse o mostrarse en público. Es un estado interior, una fuerza, una felicidad: la seguridad.”


Frases de amor propio y dignidad

A veces las frases de amor no correspondido o relaciones infructíferas pueden hacer que muchos caigan en la dependencia emocional y pierdan poco a poco su dignidad. Una forma de evitar que esto suceda es utilizar pensamientos que te recuerden lo importante y valioso que eres.


“Planta tu propio jardín y decora tu propia alma, en lugar de esperar que alguien te traiga flores”.


“La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así, la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.”


“Me alejé de algo que quería en mi vida para siempre porque me hacía daño, y esa fue la demostración de amor propio más bonita que me dediqué.”


“El equilibrio es no dejar que nadie te quiera menos de lo que te quieres tú.”


Frases de amor a uno mismo

Mostrarse amor a uno mismo es la base de la seguridad y la confianza que nos ayudará a enfrentar cualquier problema. Sin embargo, las personas, situaciones o incluso nuestros propios pensamientos pueden influir negativamente en este amor. Por eso, cuando te sientas menospreciado recuerda estas palabras:


“Amarse a sí mismo es entender que no necesitas ser perfecto para ser grandioso.”


“Y empecé a liberarme de todo lo que no era saludable: situaciones, personas, gustos y cosas. Lo llamaron egoísmo. Yo lo llamé amor propio.”


“Prometo amarme y respetarme hasta que la muerte me alcance.”


“Ámate a ti mismo y siéntete satisfecho de la increíble vida que estas creando.”


Frases de amor propio para mujer

Hoy día la mujer tiene nuevos propósitos y sueños que en otros tiempos no anhelaba alcanzar. Pero para lograrlos, es posible que tengas que enfrentarte a ti misma, con estas poderosas frases te sentirás renovada para hacer frente a cualquier dificultad.


“Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti, sé feliz para ti… y si él quiere compartirlo contigo, bien, y si no, más para ti.”


“Qué guapa estás desde que te quieres tanto.”


“Escógete a ti. La mujer en la que te estás convirtiendo te costará personas, relaciones, espacios y cosas materiales; elígela por encima de todo.”


“Cuando una mujer se convierte en su mejor amiga, la vida es más fácil.”


Frases de amor propio para hombre

El afán del día a día puede hacer que muchos hombres se sientan decaídos y desanimados y empiecen a dejar de quererse a sí mismos. Pero puedes recordar tu gran valor si reflexionas en las expresiones que aparecen a continuación:


“Necesitas amarte para amar, respetarte para respetar, valorarte para valorar, aceptarte para aceptar. Recuerda, nadie puede dar lo que no tiene.”


“Soy de los que confía, demuestra y espera… pero también se callar, irme y no perder el tiempo.”


“La falta de amor propio alimenta tus miedos, por eso no trates de ser más valiente, mejor intenta quererte más.”


“Dedícate a sentirte bien contigo mismo, es con quien pasarás el resto de tu vida.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.